domingo, 24 de noviembre de 2019

Tener primos


La relación entre hermanos es una muy especial, que se construye desde el momento en que llega un nuevo integrante a la familia. Entre ellos se crea un vínculo muy especial y único, que comparten en muchos momentos de su vida: en los alegres, los tristes, en las travesuras y en los logros. Tener hermanos es sin duda algo positivo para los niños. 

Pero existe también otra relación que puede ser única y maravillosa, especialmente si se le cultiva desde temprana edad: los primos. 
El vínculo entre los primos es uno que nace desde la infancia.
Además de los hermanos, la relación entre primos puede ser una muy especial y llena de cariño. Justamente por eso es importante hacer lo posible porque nuestros hijos convivan con sus primos. Te comparto ahora, tres razones por las que debemos alimentar esta hermosa relación desde temprana edad:
Son los primeros amigos de tus hijos
Si tienes la suerte de que tus hijos y sus primos sean cercanos en edad, es posible que veas nacer frente a tus ojos una bella y perdurable amistad. Además de los hermanos, los primos son esos primeros amigos, los cómplices de las primeras travesuras y aventuras de tus hijos.
Son hermanos de otra madre
Con un primo comparten la familia, pero viven en casas distintas. Son una especie de combinación entre un hermano y un amigo. Además del vínculo que puede nacer entre ellos, les une el cariño que tienen hacia sus tíos, haciendo aún más especial y significativa su relación.

Es una amistad para toda la vida

Al pasar tiempo juntos, sin duda vivirán distintas experiencias e irán creando recuerdos que perdurarán para toda la vida. No sólo jugarán y tendrán cosas en común, sino que además irán creciendo juntos y acompañándose en los distintos momentos importantes que ocurran en sus vidas.
Si tus hijos tienen la suerte de tener primos cercanos en edad y que vivan cerca, son muy afortunados.
 Fuente: bebesymas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario